Una investigación del Consejo de Investigación Humana (HRC por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, reveló que el 84% de los vegetarianos regresa a una dieta carnívora en algún momento de su vida. Además, la encuesta realizada refleja que más de la mitad de las personas que siguen está dieta (69%) toman la decisión gracias a una preocupación por su salud.
La organización se dedica a proveer investigación respecto a la opinión pública para los grupos defensores de animales. En esta ocasión, encuestaron a más de 11 mil personas en el país y publicaron los resultados en una infografía en su sitio web que puedes consultar aquí.
Entre los resultados más representativos, encontraron que solo el 2% de la población americana es completamente vegana, contra el 88% que nunca ha experimentado este tipo de dieta; el resto está conformado por personas que llevaban esta dieta pero regresaron a consumir productos animales.
El estudio reflejó que la razón principal para dejar de consumir carne tiene que ver con una preocupación por la salud con un 69% de los encuestados; mientras que el motivo de proteger a los animales ocupa un 68%.
Después de analizar estos datos, los investigadores concluyen que el objetivo para mejorar la salud de la población no radica en dejar de comer carne en un 100%, como es la creencia popular. En su lugar, la solución es dejar de consumirla en exceso.
Comentarios
Publicar un comentario