La mejor canción de la historia del pop cantada por su autor Brian Wilson acompañado por The Impossible Orchestra


Si aún no has visto este vídeo de la BBC me lo vas a agradecer.

Nada menos que la mejor canción de la historia del pop (según autoridades como Paul McCartney o Elvis Costello) cantada por su autor Brian Wilson acompañado por ‘The Impossible Orchestra” formada por  la orquesta de la BBC y 27 grandes músicos,

La Radio pública inglesa escoge para esto una canción y a un artista americanos ¡Anda que no tienen canciones para elegir los ingleses ya sólo con los Beatles o los Rolling Stones! Pero eligen precisamente a los Beach Boys rivales directos de los Beatles a finales de los 60 cuando ambos competían por ver quién era capaz de ir más lejos experimentando.
Falta de prejuicios también en los artistas elegidos ¡Nadie se rasga las vestiduras por juntar a Dave Grohl con los One Direction! Y eso viene por el enorme respeto que hay en Reino Unido por TODOS los artistas de música pop-rock. Ellos saben que ese mismo desprecio por el fenómeno fan lo sufrieron en su momento  los Beatles o los Rolling Stones  ¿Quiere decir esto que están al mismo nivel artístico? No, pero a un grupo de chavales de su país que han sabido llegar a millones de jóvenes en todo el mundo hay que reconocerles el mérito ¿O es que no es eso lo que busca todo artista de pop -rock? lo es y el que diga lo contrario miente.

Otro motivo interesante es que la radio televisión pública británica lanza BBC Music otro nuevo canal multimedia musical.  Se ayuda a la industria y a los artistas a vender sus canciones de una forma simple: las estrellas son los artistas y sus canciones, no sus locutores. ¡Se hacen listas! . No nos engañemos: el éxito viene por la reiteración. Pinchar exclusivas para el locutor estrella durante una semana no sirve de nada. El oyente tiene tal sobredosis de música disponible en la red que si tu canción no está ahí cuando la busca olvídate de que vaya a buscarla dentro de un mes o una semana si no es un fan, en ese tiempo han pasado por sus oídos miles de canciones y se han olvidado de la tuya.



Comentarios